jueves, 17 de marzo de 2016

Lecturas del huerto

Jorge, alumno de 2º, nos lee un poema de una semillita. Desde el aula de pt fomentamos la lectura a través de lecturas enriquecedoras que refuerzan nuestros aprendizajes del huerto.



Cristina :)

miércoles, 16 de marzo de 2016

El alumnado de 6º aprende a depurar el agua para el huerto

El alumnado de 6º el día 15 de marzo participó en un taller organizado por la empresa municipal de aguas EMA en depurar el agua mediante filtrado. Realizaron varios experimentos en el que lograron que un agua contaminada pudiese ser apta para el riego.



jueves, 10 de marzo de 2016

Investigamos sobre las hortalizas

Para preparar una buena exposición lo primero es buscar información. Hoy para ello utilizamos los ordenadores

ALUMNADO 5ª CUARTA SESIÓN EN EL HUERTO

Después de un largo tiempo de espera debido al mal tiempo, volvimos con alegría al huerto.

ALUMNADO 5º SEGUNDA SESIÓN HUERTO ESCOLAR

Seguimos aprendiendo a plantar nuevas semillas.


ALUMNADO DE 5º EN LA PRIMERA SESIÓN DE HUERTO

Después de un tiempo de espera, que se nos hizo largo, por fin fuimos al huerto a que Toñi nos mostrara como plantar las primeras semillas y bulbos.


domingo, 6 de marzo de 2016

Berzas y Acelgas para 4 años!

Que bien nos lo pasamos en el huerto ...esta vez recogimos berzas y acelgas !!
Ah! ... ¡y también plantamos!

viernes, 4 de marzo de 2016

El tomate perdido


El tomate perdido

Érase una vez un tomate que un día lo recogieron y se cayó, entonces dijo: -”Me tengo que ir al huerto otra vez “. Pero un brujo le iba a hacer el camino imposible, mandó caracoles, se enfrentó a ellos, los tres niños le dijeron: -”¿Qué te pasa?”. - “Que unos caracoles casi me comen vivo” -”¿Dónde quieres ir ?” -”Al huerto”. Dijeron: -“ Vale” y lo llevaron al huerto y se hicieron amigos del tomate, pero el brujo le echó una maldición que era que lo recogieran para siempre. Entonces lo recogieron y empezó a llover, se agitaban los árboles, pasó la noche, el mago fue a ver al tomate, estaba tirado en el suelo, le  pegó un puñetazo y le dijo: -” Rompe la maldición”, dijo: -” Vale”, volvió al huerto y vivió feliz.

FIN
AKUR