viernes, 11 de diciembre de 2015

El puerro triste y solo

El puerro triste y solo



Había una vez un colegio. Los profesores y profesoras decidieron hacer un huerto, cada curso tenía su parcela.Todo el colegio habían plantado puerros, berzas y bulbos de flor.Cada curso bajó a plantar, cuando plantaron los puerros, nadie pensaba ni se imaginaba que entre todos los puerros uno solo era macho. Ese puerro no era como los demás, los demás se podían comer,pero el puerro macho no, porque tenía un gran y duro tallo en el medio.
Cuando la clase de sexto fue a recoger la cosecha de puerro, los niños y niñas sin saber nada del puerro macho, cogieron todos los puerros tiernos, el puerro macho se sentía solo y triste sabía que nadie le iba a coger y que no le podían comer. Pero José que era el último en coger, cogió al puerro macho, él no sabía que ese puerro,no se podía comer. El puerro iba llorando desconsoladamente,porque no le iban a poder comer y los demás puerros se iban riendo de él.Cuando la madre de José fue a buscarlo,pasaron por la casa del abuelo de José,el abuelo Ramón estaba en el huerto de su casa plantando lechugas .Cuando José le fue a dar un beso,el abuelo le dijo,-¿Qué tienes ahí?-  -un puerro que hemos plantado en la escuela,y ya crecieron entonces lo llevamos para cocinar- dijo José  - no señorito no se te ocurra comer ese puerro- dijo el abuelo  -Ppor qué?-  le dijo José sorprendido  -búscalo en el ordenador y ya me dirás- le dijo el abuelo,antes de que acabara de hablar el abuelo,José echó a correr a casa a buscarlo en internet .
Pasaron los días y José no encontraba nada,pero justo cuando iba a cerrar la página dió con la clave y lo encontró .José estaba muy contento y fue corriendo a la cocina , lo abrió por la mitad y le quitó el gran tallo.El puerro gritaba de alegría -¡¡gracias!!- José muy feliz lo echó a cocinar y al día siguiente fue a darle un fuerte abrazo a su abuelo.


 Stella Paniagua Pascali 6º

No hay comentarios:

Publicar un comentario