viernes, 11 de diciembre de 2015

El colegio ecológico

EL COLEGIO ECOLÓGICO
Érase una vez un colegio que iba a cerrar, porque tenía muy poco alumnado y la Consejería de Educación lo iba a cerrar. Un día decidieron hacer algo especial y demostrar a todo el mundo que merecía la pena tener ese colegio abierto.
Así alguien les sugirió la idea de hacer un huerto ecológico.
Plantaron de todo: zanahorias, puerros, ajos, cebollas…  Tanto recogieron de cosecha, que decidieron hacer un mercado de verduras ecológicas. Tuvo tantísimo éxito que corrió la voz como la pólvora y vino de gente de todos los sitios a comprar las verduras.
Las familias que venían a comprar estaban tan encantadas con el mercado y el huerto que decidieron matricular a sus hijos/as en el centro.
Cuando fue el periodo de matriculación, la lista de apuntados fue tan larga, que no había espacio suficiente para todos. Entonces tuvieron que pedir al Ayuntamiento que lo ampliase porque no entraba todo el alumnado. Al año siguiente se acabó la reforma. Y así el colegio se convirtió en el colegio con más niños de la historia de esa ciudad. Se hizo tan famoso que incluso vinieron a ese colegio niños de otros países

Pelayo Alonso Cabezas 6º Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario